Optimo México | Con Vista a la Felicidad
16895
post-template-default,single,single-post,postid-16895,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

Con Vista a la Felicidad

Mirando al cielo la felicidad no se escapará

Con Vista a la Felicidad

Las personas que estudian las técnicas de Programación Neurolingüística, basándose en la teoría general de Sistemas de Von Bertalanffy, hacen hincapié en la observación del ser humano como un solo sistema compuesto de varios subsistemas que tienen completa relación entre sí.

Por ejemplo: La piel que es uno de los sistemas (sistema tegumentario) de nuestro organismo recibe un estímulo que tiene repercusión en el sistema nervioso, que a su vez, hace que se active una sección del cerebro que manda una instrucción al sistema musculo esquelético para tener una reacción acorde al tipo de estímulo que haya captado la piel.

Otro ejemplo, es cuando un actor al realizar una escena en la que tiene que mostrar llanto, se provoca un estado completo de tristeza, es decir, acopla su cuerpo, intensifica sus pensamientos tristes, hasta que logra generar lágrimas.

Con estos simples ejemplos, podemos mostrar la interrelación entre todos los sistemas de los que está compuesto el cuerpo humano y también explicar que es completamente posible realizar acciones conscientes que produzcan resultados que queremos que sucedan con nuestro cuerpo y que si las volvemos un hábito, produciremos respuestas automáticas.

Intenta tener un pensamiento triste pensando en situaciones que te hayan ocurrido y una vez que logres sentirte triste, mira hacia arriba e identifica cómo cambia tu estado.

Entonces SE FELIZ…

Sin comentarios

Publicar un comentario