Optimo México | Somos una Nación Resiliente
16835
post-template-default,single,single-post,postid-16835,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

Somos una Nación Resiliente

Ser resiliente para seguir adelante en momentos oscuros

Somos una Nación Resiliente

#RESILIENCIAMEXICO

Hoy con toda la desgracia que veía en Televisión, no se me hacía un buen momento para hablar de temas de felicidad, sin embargo, el siguiente post de una sobrina, me hizo reflexionar en cómo nuestro gran país sabe ser resiliente, a continuación y con la debida autorización de ella, me permito transcribirlo literalmente:

“Marce V.
12 h ·

Hoy viví algo que muchos de nosotros solo había escuchado en historias, algo que se me hacía tan lejano e imposible, algo improbable, un temblor que causara tanto daño solo lo había escuchado en memorias de mis papás o abuelos. Hoy exactamente 32 años después, lo viví. Hoy viví en carne propia, hoy me asuste y supe lo que es estar en el medio del caos sintiéndote sumamente impotente, viendo reportajes y vídeos de cosas terribles sin poder hacer nada, hoy viví lo que es sentir que cualquier movimiento por más mínimo que sea es una réplica, hoy viví el miedo constante.

Pero también hoy conocí a un México solidario, resiliente, movido. Eso de que el peor enemigo del mexicano es el mexicano hoy puedo decir que es mentira, todo lo contrario. Hoy viví las toneladas de ayuda en los centros de acopio, las miles de personas dispuestas a ayudar sin importar nada, la gente que da todo y ayuda. Hoy viví las cadenas de ayuda infinitas, el cansancio que no pesa porque sabes que no es para ti si no para alguien que lo necesita, las sonrisas de los voluntarios, la impotencia convertida en fuerza. Hoy me di cuenta que México no se rinde, México está presente, en los voluntarios, en la gente que prepara despensas, en las familias que las compran, en los rescatistas, en los médicos, en los civiles. México no se deja tumbar, México se levanta sin importar cuantas veces se caiga y se sacude el polvo para ayudar a sus mexicanos.”

Así es como las nuevas y viejas generaciones se unen y muestran su corazón para ayudar a gente que tal vez nunca conocerán, ya se hizo en el ‘95, en los huracanes, en las explosiones, así somos en México y como dice Marce no somos enemigos, somos hermanos. ¡Aprendamos de esta tragedia!

México no está solo.

Sin comentarios

Publicar un comentario