27 Nov Limón, fruta curativa
Limón, fruta curativa
El limón posee propiedades nutricionales que beneficia a nuestra salud. Es una fruta curativa por excelencia. Es originario del sudeste asiático, aunque actualmente se produce en todas las áreas tropicales. El principal país productor es México, seguido de la India.
El limonero florece todo el año y se clasifica sus variedades de acuerdo a la época de maduración de los frutos. Los limones tienen muchos usos en la gastronomía, sirven para aderezar alimentos, para cocinar platillos de carne, pollo o pescado, o para preparar postres, smoothies y aguas frescas. Su aroma y esencia se emplea principalmente en confitería y pastelería.
El limón es una fruta que no contiene proteínas, aportando de 22- 27 calorías aproximadamente por cada 100gr. Entre sus nutrientes mas destacados están la vitamina C, A, B1, B2, B3, B6, B9, B12 y minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio.
BENEFICIOS DEL LIMÓN:
Tiene alto poder bactericida.
Por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, refuerzan el sistema inmunológico, aumentando las defensas del organismo.
Previene enfermedades del sistema respiratorio.
El acido cítrico del limón ayuda a prevenir piedras en la vesícula.
Es diurético.
Por su alto contenido de antioxidante y vitamina C ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
Ayuda a controlar la presión arterial debido a su contenido de potasio, lo cual combate la retención de líquidos y, ayuda a reducir la presión.
“DA SABOR A TUS PLATILLOS AGREGANDO LIMÓN A TU ALIMENTACIÓN”
Nutr. Ma. Elena Remes Troche
#mejorandolacalidaddelavida
Sin comentarios