Optimo México | La granada y sus propiedades nutricionales
18544
post-template-default,single,single-post,postid-18544,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

La granada y sus propiedades nutricionales

La granada y sus propiedades nutricionales

La granada es una fruta de otoño. Es la fruta del granado, Punica granatum, un arbusto originario del sur de Asia. La granada está protegida por una piel dura y dentro tiene unas semillas rojas o rosáceas. La granada se puede comer tal cual, o bien preparar un zumo o jugo de semillas de granada. El 80 % de la granada es agua. El contenido calórico de la granada de 35 kcal por cada 100 gramos. Contiene cantidades elevada de fibra, potasio, ácido cítrico, vitamina C, B6, B3, folato y vitamina A (betacarotenos). También se le conoce como la fruta perfecta, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios al cuerpo.

Propiedades destacadas de la granada:

Tiene un gran poder antioxidante.
Tiene efecto astringente.
Ayuda en dietas de reducción por la cantidad de fibra que posee, produce saciedad.
Ayuda a mantener la presión arterial estable.
Ayuda a reducir niveles de azúcar en sangre
Ayuda a fortalecer el sistema inmune.
Ayuda a controlar el colesterol.

Usualmente aquí en México la consumimos en esta temporada, en los tradicionales chiles en nogada. Pero también se puede consumir de diversas maneras, aquí te dejo algunas recomendaciones:

JUGOS: tiene la ventaja de que puede ser combinada con diferentes frutas como manzana naranja y fresas. Incorpora los ingredientes a la licuadora con un poco de hielo y agrega jugo de naranja o manzana o fresa con un poco de agua para batir bien los ingredientes y sírvelo en frío.
COMIDA: agrega granada a los platillos cotidianos. Como por ejemplo a una ensalada verde a tu gusto le puedes agregar granada; o a una crema de verduras como de brócoli o perejil en lugar de agregar crutones agrega semillas de granada, o para que le des un toque gourmet a alguna carne o pollo agrega semillas de granada a tus guisados.
POSTRE: Incorpora a al yogurt natural de tu elección granada como topping, o a algún plato de fruta incorpora semillas de granada; también a alguna gelatina casera puedes agregar granada y darle un toque distinto.

Dale color a tu alimentación consumiendo frutas de temporada

Nutr. Ma. Elena Remes Troche
#mejorandolacalidaddelavida

Sin comentarios

Publicar un comentario