Optimo México | ¿ POR QUE ES IMPORTANTE LA COMIDA DE MEDIODIA O ALMUERZO ?
18190
post-template-default,single,single-post,postid-18190,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

¿ POR QUE ES IMPORTANTE LA COMIDA DE MEDIODIA O ALMUERZO ?

¿ POR QUE ES IMPORTANTE LA COMIDA DE MEDIODIA O ALMUERZO ?

¿ POR QUE ES IMPORTANTE LA COMIDA DE MEDIODIA O ALMUERZO ?

La comida de a mediodía o almuerzo es la que realizamos después de nuestra jornada matutina. Esta comida repone la energía perdida durante la mañana y prepara al cuerpo para realizar las actividades de la tarde.

Una comida adecuada y balanceada para mediodía nos permite realizar al cien nuestras actividades por la tarde y nos evita el hambre hasta la colación de la tarde.

Es muy importante que durante nuestra comida haya al menos un alimento de cada grupo alimenticio, con esto estamos proporcionando a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita, evitamos enfermedades, y nos desarrollamos de una manera óptima en nuestras actividades diarias.

Como primer plato se recomienda una ensalada, de preferencia verde eligiendo variedad en las verduras como lechuga, pepino, acelga, kale, espinaca, espárragos, chayote, calabacitas, jitomate, pimiento morrón, zanahoria, cebolla; busca variedad y combina las verduras.

Para segundo plato elige proteína de origen animal y alternarla con proteína de origen vegetal una a dos veces por semana, como pescado, pollo, carne, huevo, preparados en diferentes platillos como pescado en salsa de tomate, albóndigas, picadillo a la mexicana, filete asado, ceviche de pescado, huevo con verduras, pechuga a la plancha con champiñones, lentejas guisadas con tomate o garbanzo, frijoles en caldo con verduras; elige variedad, lo más importante del segundo plato es que vaya asado, hervido, al horno o la parilla, evita prepararlos fritos o empanizados.

Para tercer plato elige cereal, puede ser tortilla, arroz, pasta o galletas saladas; no abuses con el cereal que sean medidas las porciones.

Y por último el cuarto plato, elige un postre sano, como una fruta, manzana, pera, naranja, toronja, duraznos o uvas.

Recuerda que alimentarnos bien es más que nutrir al cuerpo, es buscar un equilibrio nutrimental que promueva el funcionamiento óptimo de nuestro organismo!

Sin comentarios

Publicar un comentario