11 Oct Diseñado para ser Feliz
Tomado en cuenta la definición que utiliza la Psicología para referirse al Ser Humano: Ser Bio, Psico, Social y Trascendente; notamos que el Ser Humano tiene todo lo necesario para mantenerse feliz. Vamos a desglosar cada uno de los términos de la definición para así comprender mejor la afirmación:
Es un Ser Biológico
Porque está compuesto por un cuerpo que es por mucho la mejor máquina jamás creada, tiene 640 músculos, 206 huesos, 230 articulaciones 21 órganos entre los que están incluidos, el cerebro, el corazón. Todo el cuerpo es un Sistema, que para su estudio, está dividido por 9 sistemas: el circulatorio, límbico e inmunológico. Todos estos trabajan de forma conjunta para trasladar la energía vital a todos los rincones de nuestro cuerpo y mantenernos vivos.
Es un Ser Psicológico
Porque posee diversos y complejos procesos mentales que algunos también los tienen con las demás criaturas. Estos son canalizados a la estructura cerebral más compleja y se transforman en conductas evidentes. Dentro de los Procesos Psicológicos están: utilización de símbolos lingüísticos, pensamientos lógicos entre otros. Tomando en cuenta esto, podemos entonces tomar decisiones y por lo tanto decidir por el bienestar.
Es un Ser Sociológico
Porque el desarrollo integral del ser humano sólo puede completarse cuando se vive en estructuras sociales como la familia y los amigos. Por lo tanto, si echamos mano a nuestros procesos mentales, podemos decidir elegir personas que nos enriquezcan.
Por último…
Es un Ser Trascendente
Porque es la única criatura de la creación que encuentra sentido a sus acciones y conscientemente puede buscar dejar una huella para ser reconocido por los otros de su especie.
Si tenemos un “diseño” óptimo para la felicidad, entonces, cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras relaciones buscando en todo momento dar sentido a nuestras vivencias, entonces caminaremos todos los días hacia el bienestar constante.
Entonces SE FELIZ…
Sin comentarios