12 Jun DIETAS NO SALUDABLES
DIETAS NO SALUDABLES
El poner en práctica una dieta no adecuada a las características físicas de la persona, no consiste simplemente en no perder kilos, si no que puede convertirse en un importantísimo factor de riesgo de enfermedades, provocando un problema en la alimentación que puede afectar a todas las partes del organismo (la piel, los huesos y articulaciones, las arterias, los riñones, el hígado, el corazón, el cerebro, etc.).
Sin duda, adelgazar es un reto necesario para muchas personas con problemas de sobrepeso, sobre todo si presentan enfermedades tan comunes como la diabetes, el exceso de colesterol, reumatismo y trastornos cardiovasculares. Para todas ellas, perder kilos es un requisito indispensable, dentro del tratamiento médico prescrito en cada caso. Pero no se debe adelgazar causando daño al cuerpo, consciente o inconscientemente, lo que a veces resulta irreparable.
Algunos de estos daños son los siguientes:
– La piel se reseca.
– Desmineralización general (pérdida de minerales)
– El cabello se cae y pierde el brillo natural.
– Las uñas se vuelven frágiles y aparecen manchas.
– Cambios de carácter muy fuerte
– Constante sensación de cansancio.
Existen innumerables dietas que se ponen de moda, como la dieta de la Clínica Mayo, la dieta de las estrellas, la dieta de los astronautas, la dieta de los asteriscos, la del Dr. Atkins, la de los tres días, etc.., pero ninguna de estas dietas son personalizadas a las características físicas de las personas, no llevan un seguimiento y control.
Por eso antes de someterte a una dieta, es importante que consultes a un profesional; ya que él te asesorará en el desarrollo de tu plan de alimentación, así como también te ayudara a tomar las medidas adecuadas para lograr bajar de peso saludablemente, y llevará un control de tu salud.
“ RECUERDA QUE LO QUE INVIERTAS EN TU SALUD HOY, EVITARÁS ENFERMEDADES EL DÍA DE MAÑANA”
Sin comentarios