05 Dic Cuida tu peso en diciembre
Cuida tu peso en diciembre
Hola, llegó diciembre, el mes favorito de muchos, y con este mes muchas razones para reunirnos con nuestros familiares, amigos, y lo mejor de todo, saborear la tradicional comida: romerito, pavo, ponche de frutas, lomo, ensaladas navideñas, buñuelos, turrones, bacalao, y una lista interminable de nuestros platillos tradicionales.
Te presento aquí unos sencillos tips para que no te prives en tus reuniones familiares y puedas cuidarte en estas fechas:
Sírvete lo que más te guste y no te sirvas por compromiso lo que no te guste, y así evitaras comer por comer.
Equilibra tus calorías de lo que vayas a comer en el día, es decir, si en la noche tienes una posada, desayuna proteína con verduras sin carbohidrato (huevo o jamón de pavo con alguna verdura de tu elección); come una ensalada de pollo o atún o salmón con verduras libre de carbohidrato; y así en la noche podrás comer lo que hayan preparado sin remordimiento, y no excederás tu ingesta calórica del día, esto solo para los días de fiesta.
Cuida las porciones, es decir sírvete de una manera moderada en tu plato, no lo reboses de comida.
Evita carbohidratos y azúcares innecesarios, elige lo que realmente vale la pena, y como lo mencione anteriormente si la cena es lasaña, recorta los carbohidratos durante día.
Come despacio y saborea cada bocado con calma, no comas a prisa.
Realiza mínimo 20 minutos de caminata, y no se te olvide tomar agua.
Disfruta, comparte y diviértete en estas fiestas decembrinas, y recuerda que no hay alimentos malos, lo malo son los excesos.
“DISFRUTA LAS FIESTAS DECEMBRINAS CON LA FAMILIA ALIMENTÁNDOTE SANAMENTE”
Lic. Nutr. Ma. Elena Remes Troche
CED. PROF. 3662618
Sin comentarios