04 Oct Consecuencias de la Felicidad
Durante varias semanas atrás, he estado escribiendo sobre la teoría y técnica de la Psicología positiva (Felicidad); sin embargo, aún no he hablado de los beneficios Fisiológicos de ser felices.
Efectos físicos de la Felicidad
Diversas investigaciones han coincidido en que el humor, la risa, las emociones positivas, liberan ciertas sustancias como las endorfinas, la dopamina y la serotonina que ayudan a regular el dolor, aliviar el estado de ánimo y por lo tanto producir felicidad.
Lo maravilloso de nuestro ser, es que los mecanismo son bidireccionales, es decir, el cuerpo genera las sustancias por sí mismo y entonces producir beneficios psicológicos, pero también, podemos desarrollar hábitos que produzcan de manera intencional la liberación de tales sustancias, envolviéndonos entonces en un círculo virtuoso.
Recordemos, no se trata sólo de ver la vida de color rosa, sino como dice la Dra. Rosa Argentina Rivas Lacayo a quien escuché recientemente en un podcast transmitido por la Doctora Margarita Tarragona, se trata de vivir, aceptando y buscando la felicidad como opción viable.
Entonces, las siguientes preguntas nos permitirán mirar de manera consciente las dos opciones
¿Quieres…
…tener mejor memoria, resolver mejor los problemas y tener más creatividad?
…reducir los conflictos interpersonales?
…que tu sistema inmunológico funcione mucho mejor?
…elevar tu nivel de conciencia?
…combatir el estrés de forma eficiente?
…mejorar tu presión arterial?
…aumentar tu capacidad pulmonar?
Entonces… ¡SE FELIZ!
Sin comentarios