Optimo México | El Coaching en los Negocios; El Cambio de Observador
17298
post-template-default,single,single-post,postid-17298,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

El Coaching en los Negocios; El Cambio de Observador

El coaching aconseja no dirige

El Coaching en los Negocios; El Cambio de Observador

A veces pensamos que un Coach es un súper experto que te va a decir paso a paso que deberás hacer para alcanzar una meta o resolver un problema de la empresa. A veces se piensa que hasta llegará a hacer reestructuraciones profundas. Esto, se aleja un poco de la realidad, ya que se está hablando de un consultor experto en administración, ya sea por suficiencia académica o por tener bastante experiencia en negocios de diversos tipos.

Pero, entonces…

¿Qué hace un Coach y por qué su intervención se relaciona con cambios profundos en la organización?

Un Coach trabaja con un ejecutivo o dueño de una empresa desde el aspecto personal, ayudando primero a clarificar su meta y mediante preguntas, permitirá que el Coachee (así se conoce al cliente que está en el proceso de Coaching –Couching como se pronuncia) identifique la mayor parte de las aristas, consecuencias y beneficios que trae consigo la meta. Una vez que ésta es aceptada con suficiente probabilidad para ser realizada, entonces el Coach (se pronuncia couch) ayuda mediante preguntas al Coachee (se pronuncia couchí) a identificar la o las limitantes o quiebre como se le conoce en el proceso que le impiden llevar a cabo su meta.

Una vez que se identifica el quiebre, indagarán buscando patrones conductuales de la vida del Coachee en los que el quiebre se manifieste y juntos “viendo las cosas desde otro punto de vista”(o como técnicamente se conoce Cambiando el observador) encontrarán los recursos personales conocido y recién descubiertos que le permitirán llegar a la meta.

Durante el proceso, el Coachee conociendo sus recursos personales hasta ahora no identificados, se empodera de su propia vida y por consecuencia, el camino hacia la meta se descubre muy claro; es de ahí que las transformaciones en el negocio sean tan notables.

Parece simple, pero la magia consiste en mirar las cosas con un observador diferente.

Sin comentarios

Publicar un comentario