Optimo México | BULIMIA NERVIOSA
18291
post-template-default,single,single-post,postid-18291,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

BULIMIA NERVIOSA

BULIMIA NERVIOSA

BULIMIA NERVIOSA

La bulimia nerviosa es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos en un periodo corto de tiempo. Esto se une a una preocupación excesiva por el control del peso corporal, lo cual puede llevar a utilizar métodos para controlar el aumento de peso.

La persona que padece bulimia se ve gorda, tiene una idea distorsionada de su propio cuerpo, aunque presenta un peso normal y presenta sentimientos permanentes de insatisfacción corporal, miedo a engordar, no es capaz de controlar sus impulsos con la comida y no puede resistir el deseo de realizar un atracón.

La bulimia nerviosa afecta más a mujeres adolescentes que a hombres. Por eso es importante en esta etapa tener un vínculo más cercano con los hijos.

La persona con bulimia manifiesta ansiedad muy elevada por el atracón, y placer justo antes del atracón pero después de hacerlo surgen sentimientos de culpa. La persona con bulimia es consiente de que su manera de comer no es normal.

SÍNTOMAS: Pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo.
Lo más destacados son:
 Atracones o sobreingesta de alimentos.
 Uso de laxantes.
 Repetición de los ciclos de atracones y vómitos mínimo dos veces por semana.
 Baja autoestima.
 Arritmias.
 Intestino irritable.
 Deshidratación.
 Dolores de cabeza.
 Pérdida de cabello.
 Mareo.
 Problemas dentales.

El tratamiento de la bulimia tiene que realizarse con un enfoque multidisciplinario, médico, psicológico, psiquiátrico y con un nutriólogo.

Como medida preventiva es importante insistir que las familias sigan una dieta equilibrada para evitar trastornos en la alimentación
Si en tu familia existen algunos de estos comportamientos es importante que consultes a un especialista.

Sin comentarios

Publicar un comentario