Optimo México | Anjeyasana
18671
post-template-default,single,single-post,postid-18671,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

Anjeyasana

Anjeyasana

Anjeyasana viene de la palabra en sánscrito “Anjeya” que quiere hijo de Anjani, por lo que la traducción literal de esta postura es “Hijo de Anjani” y “Anjani es la madre de Hanuman que es el Rey Mono.
En realidad, a esta postura se le conoce con el nombre de la postura de la Luna Creciente porque la postura dibuja un arco que asemeja la forma de la luna creciente.
Esta postura es hermosa ya que transmite aceptación y la capacidad de mantenernos abiertos y receptivos a lo que nos brinde la vida, siempre con humildad, con corazón, con presencia, con dignidad, siendo positivos en todo momento sin dejarse llevar por pensamientos negativos o tóxicos…
Ya dije que Anjani es la mamá de Hanuman. Bien, pues Hanuman es el dios con más corazón, Hanuman representa el devoto perfecto, es un dios en forma de mono loco, por su tendencia de ir de un lado a otro sin detenerse, representa algo así como la mente humana que brinca de pensamiento en pensamiento.
Recuperemos las cualidades de Hanuman como la estudiante de yoga perfecta, entregada con pasión a la práctica teniendo un corazón cálido….abrirnos y entregarnos a esta postura, dejando sentir cada parte de tu cuerpo, respirando y disfrutando del momento.

Sin comentarios

Publicar un comentario