30 Oct ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA
ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA
Una vida saludable comprende hábitos, comportamientos y actitudes en nuestras vidas sanas, ya que esto nos permite fomentar nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida obteniendo un bienestar integral, físico, mental y social.
Comer es compartir, festejar, reunirse con la familia, amigos y disfrutar los sabores y preparaciones de los alimentos. Comer saludable nos ayuda a cuidar nuestra salud, sentirnos y vernos mejor, así como prevenir ciertas enfermedades. Por esto una alimentación saludable desempeña un papel muy importante en el cuidado de nuestra salud. Una alimentación saludable es la que nos aporta todos los nutrientes necesarios, esenciales y energía que cada persona necesitamos para mantenernos sanas.
Una alimentación saludable y una actividad física adecuada a nuestras necesidades mejorarán notablemente nuestra salud. Consideramos actividad física a cualquier movimiento corporal que exija a nuestro cuerpo gasto de energía. Con esto decimos que la actividad física comprende el ejercicio, así como también actividades que incluyan movimiento y que realizamos como parte de momentos cotidianos de nuestra vida como tareas domésticas, movernos en el trabajo, actividades de juego y recreativas.
La actividad física de forma regular es un hábito que mejora nuestra calidad de vida.
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA:
Ayuda a lograr y mantener en un peso saludable
Mejora el funcionamiento del corazón, pulmones, músculos y huesos
Permite descansar mejor
Disminuye es el estrés y aumenta nuestra sensación de bienestar general
Ayuda a la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas.
CONSEJOS PARA COMENZAR A REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA:
Elige la actividad física que mas te guste y puedas realizar constantemente
Busca la mejor hora de tu día para realizarla
Realiza la actividad física de preferencia acompañado con amigos o familia para mantener la constancia
Empieza poco a poco, puedes comenzar con 20 minutos e ir incrementando la intensidad o duración a medida que mejore tu condición física.
Mantente activo en el día, sube escaleras, estaciona el carro lo más lejos posible, saca a pasear a tu perro, anda en bici, etc.
Se constante y fija metas semanales.
Realiza ejercicio mínimo tres veces por semana.
“MANTENTE ACTIVO TODOS LOS DÍAS Y COME SALUDABLEMENTE”
Nutr. Ma. Elena Remes Troche
#mejorandolacalidaddelavida
Sin comentarios