Optimo México | Alimentación en el hombre adulto
18595
post-template-default,single,single-post,postid-18595,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

Alimentación en el hombre adulto

Alimentación en el hombre adulto

Alimentación en el hombre adulto

Los hombres también necesitan cuidarse y prevenir enfermedades, normalmente los hombres no miden la calidad de los alimentos que ingieren. Uno de las cosas más importantes para que el hombre mantenga un peso saludable es que tenga un equilibrio de las calorías que consume con las que gasta. Los hombres tienen mayor masa muscular que las mujeres, por lo que necesitan más energía, aproximadamente 10 % más calorías, esta diferencia también se debe a que tienen un metabolismo más rápido y una mayor facilidad de bajar de peso que las mujeres. Para mantener una alimentación adecuada es necesario que tengan un aporte adecuado de nutrimentos y que establezcan horarios para las comidas principales y las colaciones.


Consejos saludables para la alimentación del hombre adulto:


· Consumir 30 g de fibra al día. Deben ingerir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, cereales integrales y pan de grano entero.
· Consumir proteína baja en grasa. Como pollo, pescado, pavo, y carne de res magra (sin grasa).
· Consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, para contribuir al buen funcionamiento de huesos y músculos, se recomienda 1000 mg al día, agregando 3 porciones de lácteos alcanzan este requerimiento.
· Consumir alimentos ricos en zinc. El zinc ayuda a prevenir enfermedades de la próstata. Alimentos como carne, frijoles, lentejas son ricos en zinc.
· Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina A como lácteos, huevo, frutas de color amarillo y naranja.
· Consumir fuentes de antioxidantes ya que nos ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes.
· Tomar agua de 2.5 a 3 litros de agua aproximadamente.
· Realizar ejercicio diariamente. De 30 a 45 minutos diarios, puede ser caminar.
· Fijar horarios de comidas.

“Recuerda que comiendo sana y saludablemente, obtienes beneficios para tu salud, previenes enfermedades y mejoras tu estado de ánimo.”

Nutr. Ma. Elena Remes Troche
#mejorandolacalidaddelavida

Sin comentarios

Publicar un comentario