Optimo México | ¿Cómo congelar la fruta?
19935
post-template-default,single,single-post,postid-19935,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

¿Cómo congelar la fruta?

¿Cómo congelar la fruta?

¿Cómo congelar la fruta?

La fruta que podemos congelar es la que este en su punto de óptima calidad. Lava la fruta cuidadosamente, desinfecta, enjuaga y sécala muy bien. Para llevar al proceso de congelación de la fruta te recomiendo tres de los siguientes procesos, para su máxima duración.
CONGELACIÓN EN SECO: se guarda la fruta en recipientes herméticos o bolsa para congelar, se etiqueta con la fecha congelación, y se introduce al congelador.
CONGELACIÓN EN AZÚCAR: se mezcla la fruta natural con 200 gramos de azúcar por cada kilo de fruta, se guarda en recipientes herméticos o bolsas para congelar, se etiqueta y se introduce al congelador.
CONGELACIÓN EN ALMÍBAR: prepara un almíbar en proporción 1:1, esto quiere decir por 500 ml de agua agregas 500 gr de azúcar, lo pones en agua hirviendo, removiendo hasta q se integre por completo. Añade la fruta que desees, y dejas enfriar, guardas en recipientes herméticos dejando un centímetro sin llenar, etiquetas con la fecha de congelación y se introduce al congelador.

FRUTAS QUE PUEDES CONGELAR:

Fresas y frambuesas: congela en seco o en azúcar, guarda bolsas de congelar o en recipientes herméticos.
Manzanas y peras: pela y córtalas en tamaño de tu elección. Pásalas en agua con limón por 2 minutos, y posteriormente escurre. Congela en seco o en azúcar y guárdalas en bolsas de congelar o recipientes herméticos.
Melón: pela, retira la semilla, y corta cubos al tamaño de tu elección, congela en seco o en almíbar en un recipiente hermético.
Papaya: pela, quita semilla, y corta en cubos al tamaño de tu elección, congela en seco o en almíbar en un recipiente hermético.
Uvas: lava, separa una por una del racimo y congela en seco en almíbar, guarda en recipientes herméticos o en bolsas para congelar.
Cerezas: lava y congela en seco o en azúcar, guarda en bolsas de congelar o recipientes herméticos.
Zarzamoras: lava y congela en seco o en azúcar, guarda en bolsas de congelar o en recipientes herméticos.
Mango: lava y quita la piel y hueso, corta en cubos de tamaño de tu elección y congela en seco o en almíbar, guarda en bolsas de congelar o recipientes herméticos.
Durazno: lava, y sumerge por agua caliente durante 40 segundos, posteriormente pásalas por agua fría, retira la piel, córtalos a la mitad, y quita la semilla, congela en seco o en azúcar, guarda en bolsas para congelar o en recipientes herméticos.
Naranjas: lava, pela y sepáralas en gajos, congela en seco y guarda en bolsas para congelar o recipientes herméticos.
Plátanos: quita la cáscara con cuidado, córtalos en rodajas o a la mitad, congela en seco, y guarda en bolsas para congelar.
Con este proceso la fruta te durará en el congelador de 8 a 10 meses, recuerda para descongelar, déjala en el envase que se ha congelado fuera del congelador aproximadamente de 5-6 horas.
“ALIMÉNTATE SANAMENTE PARA VIVIR ÓPTIMAMENTE”
Lic. Nut. María Elena Remes Troche
CED. PROF. 3662618
Sin comentarios

Publicar un comentario