26 Mar ¿Cómo congelar la fruta?
¿Cómo congelar la fruta?
La fruta que podemos congelar es la que este en su punto de óptima calidad. Lava la fruta cuidadosamente, desinfecta, enjuaga y sécala muy bien. Para llevar al proceso de congelación de la fruta te recomiendo tres de los siguientes procesos, para su máxima duración.
CONGELACIÓN EN SECO: se guarda la fruta en recipientes herméticos o bolsa para congelar, se etiqueta con la fecha congelación, y se introduce al congelador.
CONGELACIÓN EN AZÚCAR: se mezcla la fruta natural con 200 gramos de azúcar por cada kilo de fruta, se guarda en recipientes herméticos o bolsas para congelar, se etiqueta y se introduce al congelador.
CONGELACIÓN EN ALMÍBAR: prepara un almíbar en proporción 1:1, esto quiere decir por 500 ml de agua agregas 500 gr de azúcar, lo pones en agua hirviendo, removiendo hasta q se integre por completo. Añade la fruta que desees, y dejas enfriar, guardas en recipientes herméticos dejando un centímetro sin llenar, etiquetas con la fecha de congelación y se introduce al congelador.
FRUTAS QUE PUEDES CONGELAR:
Fresas y frambuesas: congela en seco o en azúcar, guarda bolsas de congelar o en recipientes herméticos.
Manzanas y peras: pela y córtalas en tamaño de tu elección. Pásalas en agua con limón por 2 minutos, y posteriormente escurre. Congela en seco o en azúcar y guárdalas en bolsas de congelar o recipientes herméticos.
Melón: pela, retira la semilla, y corta cubos al tamaño de tu elección, congela en seco o en almíbar en un recipiente hermético.
Papaya: pela, quita semilla, y corta en cubos al tamaño de tu elección, congela en seco o en almíbar en un recipiente hermético.
Uvas: lava, separa una por una del racimo y congela en seco en almíbar, guarda en recipientes herméticos o en bolsas para congelar.
Cerezas: lava y congela en seco o en azúcar, guarda en bolsas de congelar o recipientes herméticos.
Zarzamoras: lava y congela en seco o en azúcar, guarda en bolsas de congelar o en recipientes herméticos.
Mango: lava y quita la piel y hueso, corta en cubos de tamaño de tu elección y congela en seco o en almíbar, guarda en bolsas de congelar o recipientes herméticos.
Durazno: lava, y sumerge por agua caliente durante 40 segundos, posteriormente pásalas por agua fría, retira la piel, córtalos a la mitad, y quita la semilla, congela en seco o en azúcar, guarda en bolsas para congelar o en recipientes herméticos.
Naranjas: lava, pela y sepáralas en gajos, congela en seco y guarda en bolsas para congelar o recipientes herméticos.
Plátanos: quita la cáscara con cuidado, córtalos en rodajas o a la mitad, congela en seco, y guarda en bolsas para congelar.
Con este proceso la fruta te durará en el congelador de 8 a 10 meses, recuerda para descongelar, déjala en el envase que se ha congelado fuera del congelador aproximadamente de 5-6 horas.
“ALIMÉNTATE SANAMENTE PARA VIVIR ÓPTIMAMENTE”
Lic. Nut. María Elena Remes Troche
CED. PROF. 3662618
Sin comentarios