02 Abr La Naranja
La Naranja
La naranja es el fruto del naranjo dulce, árbol que pertenece al género Citrus de la familia de las Rutáceas. El género botánico Citrus es el más importante de la familia, y consta de unas 20 especies con frutos comestibles todos ellos muy abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. El naranjo dulce es el mas cultivado de todos los cítricos.
Dentro de sus propiedades nutrimentales destacan: un aporte importante de fibra soluble (pectinas), tiene escaso valor calórico aproximadamente 36-42 kcal por cada 100 gramos; es rica en vitamina C, que interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción de hierro de los alimentos, también contiene ácido cítrico, que es capaz de potenciar la acción de la vitamina C, favorece la absorción intestinal de calcio y facilita la eliminación de residuos tóxicos del organismo, como el ácido úrico. Contiene también caroteno, provitamina A, vitamina B1, B2 y B9 (ácido fólico). Su contenido en flavonoides junto con las vitaminas refuerzan el sistema inmunitario. También es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.
BENEFICIOS PARA LA SALUD DE CONSUMIR NARANJA:
Estimula el sistema inmune por su concentrado contenido de vitaminas
Reduce los niveles de colesterol, por su contenido en fibra soluble (pectina)
Previene el envejecimiento por su alto contenido en antioxidantes.
Ayuda a la salud visual, por su contenido en vitamina A
Ayuda a mantener el peso corporal, ya que por su contenido de fibra produce saciedad
Previene enfermedades cardiovasculares, por su alto contenido en antioxidantes
Previene el desarollo de piedras en los riñones por su alto contenido de vitamina C.
Por su contenido de fibra produce saciedad y es muy efectiva en dietas de reducción.
Te recomiendo comerte la naranja en gajos, ya que produce más saciedad y tienes mas aporte de fibra que tomarla en jugo.
“COME SANO Y VIVE ÓPTIMAMENTE”
L. N. Maria Elena Remes Troche
CED. PROF. 3662618
#mejorandolacalidadelavida
Sin comentarios