22 Ene El jengibre
El jengibre
El jengibre es una raíz de planta con múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud. También se le conoce como kion o quion es una planta aromática, que pertenece a la familia de los tubérculos, y es un rizoma subterráneo (raíz) con un sabor notablemente picante, por lo cual también es un buen condimento gastronómico. Su nombre científico es zingiber officinale, se produce comúnmente en la India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia.
Está compuesto en su mayor parte por carbohidratos ricos en fibra y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, hierro y vitaminas, entre ellas A, C, B1, B2, B6 y E,
BENEFICIOS DEL JENGIBRE A LA SALUD:
Favorece la digestión.
Evita el mal aliento.
Protege contra la gripa. Ayuda en problemas de resfriado común.
Regula la circulación sanguínea.
Es un poderoso antioxidante. Es rico en antioxidantes, por lo que retrasa el proceso de envejecimiento.
Antiinflamatorio. Sus gingeroles, principales componentes activos del jengibre y responsables de su sabor picante, son aceites volátiles con propiedades antiinflamatorias muy potentes.
Ayuda a la actividad muscular. Presenta un alto contenido en magnesio, calcio y fósforo, minerales que participan activamente en la contracción muscular y en el tratamiento del impulso nervioso.
Es descongestionante y expectorante, ayuda a reducir la cantidad de mucosidad y flemas.
Aumenta el metabolismo, el jengibre tiene un alto potencial calorífico, por lo que promueve que se acelere el metabolismo, por lo cual ayuda a perder el peso junto con una dieta de reducción.
El jengibre es un afrodisiaco natural.
El jengibre lo puedes consumir en té o utilizarlo para cocinar como condimento tiene un aroma fresco, exuberante y especiado.
Nutr. Ma. Elena Remes Troche
#mejorandolacalidaddelavida
Sin comentarios