15 Nov Alimentación durante el invierno
Alimentación durante el invierno
En invierno tenemos que cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo, para evitar enfermedades de las vías respiratorias que son muy frecuentes. Te dejo algunos alimentos que puedes incluir en tu alimentación en esta temporada de frío:
-Brócoli y hojas verdes: el brócoli es muy rico en vitamina C, antioxidantes y bajo en calorías.
-Tomate: posee gran cantidad de vitamina C y E, y antioxidantes.
-Frutas secas: son ricas en calcio lo cual evitan la descalcificación, y nos aportan grasas saludables a nuestra salud.
– Infusiones: prepárate el té de tu elección, incluyendo el té verde ya que nos proporcionan antioxidantes, y nos dan calor a nuestro cuerpo.
-Sopas y caldos, prepárate cremas de verduras de tu elección, o consomé de verduras con caldo de pollo, agrega semillas de chía a los caldos, y así adicionas omega-3 a tu alimentación.
-Frutas: aprovecha esta temporada para consumir frutas cítricas, ya que son ricas en vitamina C y antioxidantes y refuerzan nuestro sistema inmunológico. Ejemplo: kiwi, naranja, mandarina, y toronja.
-Pescado: incorpora pescado a tu alimentación de 4 a 5 veces por semana, por su alto contenido de proteína de alto valor biológico refuerza nuestro sistema inmunológico.
-Huevos: incorpora a tu alimentación el huevo 2 veces por semana, para completar una alimentación balanceada. Ya que son ricos en proteína de origen animal. Te recomiendo consumirlos orgánicos.
-Carnes: las carnes rojas desgrasada y el pollo deben completar tu menú semanal, para obtener una alimentación equilibrada. De preferencia consúmelas asadas o a la plancha.
-Agua: es importante que no olvides hidratarte durante el invierno. Consume de 8 a 10 vasos de agua natural.
“Aliméntate sanamente y cuida tu salud en esta temporada invernal”
Nutr. Ma. Elena Remes Troche
#mejorandolacalidaddelavida
Sin comentarios