26 Abr CUIDA TU ALIMENTACIÓN CUANDO VIAJAS
Cuando realizamos un viaje, ya sea de placer o de trabajo, cambiamos nuestra manera de comer, ya que comemos la primera opción que tenemos en el camino, esto repercute en nuestros hábitos alimenticios y afecta nuestra salud digestiva.
Si viajas solo o en familia puedes seguir estos consejos para mantener una óptima salud en tu viaje:
Toma agua natural. Te ayudará a tener una adecuada digestión y mantenerte hidratado, procura beber tragos pequeños cada hora, evita el café y las bebidas alcohólicas pues contribuyen a una mayor deshidratación.
Snack nutritivo. Procura llevar contigo alimentos que te aporten proteína, carbohidratos y fibra, te ayudan a mantenerte alerta y a sentirte con saciedad durante el viaje cuando tengas apetito. La fibra además de dar saciedad favorece una digestión adecuada, lo cual es necesario al permanecer muchas horas sentado. Lleva porciones adecuadas en bolsas individuales y así evitarás comer en exceso.
Si te mareas o sientes náuseas durante el viaje procura que tus snacks sean muy ligeros como verduras picadas.
Opciones de Snack:
Nueces y almendras.
Frutas en pieza como manzanas, peras y uvas, prefiérelas con cáscara para aprovechar su fibra.
Cereales integrales.
Verduras picadas.
Barras de cereal.
Durante tu viaje elige platillos poco condimentados y cuya preparación no implique un exceso de grasas, elige a la plancha, asado o a la parrilla para reducir el riesgo de malestar o inflamación estomacal.
No comas por comer, come hasta sentirte satisfecho, ya que muchas veces ya no tenemos apetito y seguimos comiendo.
Evita los refrescos azucarados, prefiere té fríos o agua de frutas sin azúcar.
Sin comentarios