27 Mar ALIMENTACIÓN EN SEMANA SANTA
ALIMENTACIÓN EN SEMANA SANTA
Llegó la Semana Santa y con ella las vacaciones, reuniones familiares, playa y alberca; esto es un buen pretexto para excedernos en la alimentación sin embargo, puedes cuidarte en estos días de descanso de una manera fácil y sencilla con estos consejos, para que tengas un equilibrio saludable en tu alimentación y mantengas un óptimo estado de salud.
1.- Aumenta el consumo de pescado. Aprovecha esta temporada de playa y sol, opta como plato fuerte el pescado, ya que contiene proteína de alto valor biológico, es muy bajo en grasas y es muy versátil para prepararlo de manera saludable como: a la plancha, al horno o preparado en ceviche. Evita los alimentos capeados, los fritos y empanizados.
2.- Modera la porción de los platillos. Cuando tenemos opciones de buffets se nos antoja probar de todo; por lo regular nos excedemos. Cuida el tamaño de la porción que te vayas a servir, opta por dar variedad eligiendo ensaladas verdes y verduras para acompañar los platillos. Sírvete una sola vez.
3.- Realiza ejercicio. Incluye, aunque estés de vacaciones una rutina diaria como caminar 30 minutos en la playa o nadar en la alberca.
4.- Mantén el equilibrio en tu alimentación. Realiza las 3 comidas principales y 2 colaciones. En caso de planear una cena abundante, desayuna y come más ligero.
5.- Modera el consumo de bebidas alcohólicas. Recuerda que las bebidas alcohólicas nos proporcionan calorías vacías, es decir que no nos nutren, por lo tanto nos genera aumento de peso. Si deseas beber alguna copa prefiere el vino tinto (no más de 2 copas es la recomendación), en caso de ser algún licor combínalo con agua mineral, evitando el refresco. Evita la cerveza.
6.- Aumenta el consumo de agua. Recuerda que la temporada de calor nos deshidrata la exposición al sol; aumenta el consumo de agua natural para mantenerte hidratado y con una piel saludable.
¡Diviértete, come rico y balanceado para que disfrutes estas vacaciones plenamente!
Sin comentarios