09 Nov La Piña
Piña o Anana comosus
Es una fruta tropical y uno de sus principales beneficios es que en su jugo posee cantidad abundante de bromelina. Enzima que ayuda a digerir las proteínas, facilitando su digestión. Por esto es muy bueno comer piña sobre todo cuando se ha comido carne o pescado.
Es una excelente fuente de vitamina C, por lo que se le considera con poder antioxidante elevado, aporta 75 calorías por taza, y 2.3 g de fibra, por lo cual tiene un poder laxante natural. Es rica en manganeso, un oligoelemento importante en la formación de tejido conjuntivo y huesos. Aporta Vitamina B1 y B6, que son vitaminas vitales para el mantenimiento del sistema inmunitario y nervioso, por lo cual ayuda a nuestras defensas; y en menor proporción contiene vitaminas B2, B6, hierro y magnesio.
En conclusión, los beneficios de la piña son maravillosos. Aquí te dejo algunos para que te animes a incluirla en tu alimentación:
- Por su alto contenido de fibra, te recomiendo incluirla para el control del apetito ya que produce saciedad, y te ayuda a controlar tu peso.
- Gracias a que es rica en Vitamina C, nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, gota, cataratas y nos aumenta nuestro sistema inmune, así como a controlar la hipertensión.
- Por su contenido en bromelina nos ayuda a disminuir la inflamación, el dolor y el edema.
- Nos fortalece el sistema inmune (defensas) y nos previene ciertos tipos de cáncer (como el de mama).
- Es diurética, y evita la retención de líquidos.
- Evita el estreñimiento y mejora la digestión.
- Te recomiendo consumirla fresca ya que el calor destruye la bromelina, y perdemos sus beneficios.
Y le sumamos a todos sus beneficios que su sabor es riquísimo!
Sin comentarios