Optimo México | Relaciones Positivas
16768
post-template-default,single,single-post,postid-16768,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

Relaciones Positivas

Encamina tu esfuerzo a conseguir relaciones positivas

Relaciones Positivas

Durante los artículos anteriores, hemos hablado de la serie de recursos que necesitamos fortalecer para mantener nuestro bienestar y que conocimos con el acróstico PERMA:

Positive Emotions (Emociones Positivas)
Engagement (Compromiso)
Relationships (Relaciones Positivas)
Meaning (Sentido)
Accomplishment (Logro)

En esta ocasión, hablaré sobre:

Relaciones Positivas

En muchos lados encontramos frases que nos alientan a rodearnos de personas que nos dejen aprendizajes, buenas experiencias e incluso diversión:

Si compartes el dolor te dolerá menos, si compartes tu alegría la disfrutarás más” – Anónimo

Nadie es tan pobre que no pueda dar una sonrisa, ni tan rico como para no necesitarla” – Anónimo

Evita a las personas negativas, siempre tienen un problema para cada solución” – Anónimo

Seamos cuidadosos con el ambiente que escogemos porque nos forjará; seamos cuidadosos con los amigos que escogemos porque llegaremos a ser como ellos” – W. Clement Stone

La amistad duplica las alegrías y divide la angustia por la mitad” – Sir Francisc Bacon

Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo” – Cicerón

Ejemplos

Hay muchos ejemplos de cómo las relaciones positivas han cambiado la vida de las personas, de las empresas y de los equipos deportivos y como muestra, está la historia del equipo “Titanes” que era un equipo de fútbol americano preparatoriano en Estados Unidos a principios de la década de los 70’s en donde los conflictos raciales estaban muy acentuados y la población de Alexandría Virginia tenía un predominio social “Blanco”, así que el equipo de fútbol, se componía en su totalidad de estudiantes blancos.

La dirección de la escuela contrata a un entrenador de raza “negra” que había sido muy exitoso, sin embargo, los estudiantes y el resto de la población “blanca” no están de acuerdo con la decisión y piensan sabotear al entrenador. Después de varias acciones, el entrenador obliga a todos los jugadores tanto “blancos” como “negros” a establecer relaciones primero de conocimiento mutuo, hasta llegar a las relaciones interpersonales afectivas que traen consigo actitudes como solidaridad, trabajo en equipo y hasta protección de unos con otros. Todo esto, trajo consigo que el equipo al final de la temporada terminara invicto y ganara el campeonato. Como el fútbol era muy importante para la poca población del condado, las relaciones positivas de los integrantes de los Titanes fueron permeando en la comunidad.

Las relaciones positivas son como un mar que arrastra para el beneficio de toda la sociedad ¡Vivámoslas!

Sin comentarios

Publicar un comentario